Esta es una nueva semana de la carpa de muestras Covid en el Regional de Duitama

Enero 26, 2021

Esta es una nueva semana de la carpa de muestras Covid en el Regional de Duitama

Foto: Alcaldía de Duitama

La administración municipal de Duitama y la ESE Salud del Tundama instalaron una carpa para la toma de pruebas COVID-19 en el Hospital Regional. El primer día se atendieron a 25 personas de las cuales 7 dieron positivo para coronavirus, es un procedimiento donde al paciente le toman la muestra y deben esperar en promedio 20 minutos para obtener el resultado, sí su sintomatología es grave ingresan a urgencias, de lo contrario se les indica que deben llamar a su EPS quien los redirecciona a su casa con el fin de que se aíslen, luego se realiza el cerco epidemiológico correspondiente.


La alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo, visitó en días anteriores la carpa instalada mediante el convenio con la ESE en el parqueadero del Hospital de Duitama al lado del servicio de urgencias, para la toma de muestra rápida de antígeno y detección de COVID-19, actividad para descongestionar el servicio de urgencias y mitigar la pandemia.


La carpa presta sus servicios desde el 18 de enero hasta el 28 de febrero en horarios de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.




Le puede interesar:


63 proyectos de vivienda NO VIS en marcha en Boyacá


Confinamiento total para intentar bajarle ‘el acelerador’ al COVID


Tunja saca todas sus armas para enfrentar el Covid y la alta ocupación de UCI