Este 20 de julio se radicará proyecto que regule el teletrabajo

Julio 16, 2020

Foto: Ministerio del Trabajo

El próximo 20 de julio el Ministerio del Trabajo radicará un proyecto de ley que busca regular el trabajo en casa. El webinar, desarrollado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN), contó con la participación de Gina Magnolia Riaño, secretaria general de la OISS; Jorge Hernando Pedraza, Secretario General de la CAN; María Luz Vega, asesora de la OIT; entre otros participantes gubernamentales de varios países de América Latina, quienes compartieron sus experiencias sobre las medidas que han sido necesarias tomar para enfrentar las consecuencias por COVID-19 en el ámbito laboral.

El anuncio lo hizo el Ministro del Trabajo en el webinar “Avances en la regulación del trabajo no presencial, trabajo remoto y la protección de la seguridad y salud en el trabajo en el contexto de la COVID-19”, organizado por la OISS y la CAN

Por otra parte, el jefe de la cartera laboral explicó que con el Congreso de la República también se está trabajando en un nuevo proyecto de ley para efectos de regular todo lo referente a la seguridad social de los trabajadores de las plataformas tecnológicas. También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales

Así mismo, mencionó que: las encuestas demuestran que efectivamente el 50% o 60% de las personas que están trabajando desde la casa están de acuerdo con esta figura y cerca de un 82% de los trabajadores lo prefieren. Sin embargo, tenemos claro que es importante legislar mucho más profundo con respecto al tema de riesgos laborales porque el trabajo en casa es una nueva modalidad que no estaba prevista y a la que nos vimos obligados a recurrir por la pandemia para conservar los puestos de trabajo, por lo que es importante seguir adaptándonos a estas nuevas situaciones.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263