Este año habrá ampliación hospitalaria y dotación biomédica

Enero 3, 2021

Este año habrá ampliación hospitalaria y dotación biomédica

Foto: Gobernación de Boyacá

Para este 2021 en la Red Pública Hospitalaria de Boyacá serán invertidos 49 mil millones de pesos, según dieron a conocer desde la Secretaría de Salud del departamento, desde donde agregan que el mensaje es de total respaldo al Gobernador, ya que esta decisión llega en un momento coyuntural que vive la región y que sin lugar duda, va a favorecer a todas las provincias de Boyacá, con la ampliación de la infraestructura hospitalaria y la dotación biomédica.


El anuncio lo hizo el Gobernador después de la firma de la Ordenanza que autoriza gestionar el crédito. Por su parte, el presidente de la Asamblea, Alexander Serrato, informó que se analizó juiciosamente el proyecto y determinó las inversiones para la red pública hospitalaria, con el fin de mejorar los servicios y la atención de las enfermedades de los boyacenses.


El pasado 22 de diciembre de 2020 el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, sancionó la Ordenanza 027 de 2020, por medio de la cual la Asamblea del Departamento autoriza gestionar un crédito por $49.000 millones, para el fortalecimiento de la infraestructura de la red hospitalaria del departamento.


“Muchas gracias por el gran trabajo que han realizado de manera juiciosa, esto ha permitido que hoy Boyacá cuente con el mejor Plan de Desarrollo a nivel nacional, entre los departamentos, lo que demuestra la articulación en favor de los municipios”, aseguró el Gobernador.


Los recursos aprobados serán invertidos en obras que impacten a las provincias, como mejorar las condiciones de infraestructura y dotación de los hospitales, urgencias, hospitalización, fortalecer la calidad y agilizar el flujo de los servicios.




Le puede interesar


Hospital de Muzo en la lupa de la Contraloría Nacional


Saboyá adquirió equipos biomédicos para la ESE San Vicente Ferrer


Se han triplicado las camas UCI en el departamento