Este fin de semana es el Festival de Jazz

Agosto 25, 2020

Foto: Organizadores del Festival

Ya está todo listo para el Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva que este año será virtual y que podrá seguirse a través de las redes sociales @villajazzfest en Facebook, Instagram y twitter. El evento se realizará los días 29 y 30 de agosto, cuando la fiesta de jazz llena al municipio de magia para celebrar la décima edición.

La invitación es a conectarse este fin de semana, sábado y domingo a las 6:00 p.m. con el Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva que pretende llegar a nuevos públicos y trascender en estos momentos en que el mundo y la escena musical también sufren la pandemia. Los organizadores recuerdan que el Festival ha venido trasladándose de escenarios, en sus inicios en el atrio de la Iglesia, la Plaza Mayor y la plazoleta el Carmen de Villa de Leyva y este año llega a las redes sociales.

Este año se va a hacer un recorrido virtual por Villa de Leyva, con el fin de llevar a los seguidores, la historia y los lugares más icónicos de la ciudad, para que desde los hogares, cada asistente pueda evocar los paisajes patrimoniales y traer a la memoria sensaciones y experiencias que se atesoran para cuando se pueda regresar.

A lo largo de estos 10 años se ha contado con más de 80 agrupaciones, 505 músicos en escena, contando con las leyendas del jazz colombiano, hasta las nuevas generaciones. “Desde la fusión y la libertad de interpretación que brinda el jazz, hemos llegado a más de 30.000 asistentes que siguen asiduamente el Festival”, argumentan los organizadores.

Los artistas que estarán en esta edición fueron seleccionados mediante convocatoria, los ganadores fueron las agrupaciones bogotanas Natalia Rose trío; Anzola y Algecira; Tovar Trío; Brian Vásquez Trío; Gabriel Galvis y Felipe Rey, desde Sincelejo-Sucre Tolujazz y desde New York Daniel Criado Project. Y con la participación del invitado internacional Leo Carbajal desde Uruguay. Además, se otorgaron dos menciones de honor a las agrupaciones Andrés Corredor Chroma trío y El Perseguidor quinteto de Bogotá.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263