Este fin de semana es la Mercatón Campesina

Julio 24, 2020

Foto: Alcaldía de Bogotá

Este fin de semana se realizará la Gran Mercatón Campesino, una estrategia que apoya la Región Administrativa de Planificación Especial (Rap-e) para comprarle directivamente al productor.

¿Cómo comprar?

- Ingrese a mercadoscampesinos.gov.co

- Registre la dirección donde reside y dele clic.

- Ingrese a Mercatón y seleccione la canasta de su preferencia.

- Añada a la canasta.

- Revise su orden.

- Finalice su pedido.

- Diligencie sus datos.

- Recibirá correo de confirmación, finalización y/o novedad de la orden.

- Y espere su pedido.

Ya está al servicio la plataforma www.mercadoscampesinos.gov.co, la iniciativa gubernamental, apoyada por la Rap-e, que busca acercar al comprador de la familia tradicional con el directo productor campesino. Una oportunidad para adquirir, sin intermediarios, los mejores y más frescos alimentos, provenientes de la Bogotá rural y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima.

Las canastas, que están compuestas por frutas, verduras y alimentos procesados con la identidad de cada región, tienen un costo de 100 mil pesos y su pre-compra se podrá realizar hasta el 25 de julio. El pago se hará contra entrega y los productos serán llevados directamente a los hogares entre 25 y 26 de julio, por un operador logístico de la Secretaría de Desarrollo Económico, que cumple con las condiciones de bioseguridad exigidas por los gobiernos Nacional y Distrital.

Con el apoyo de la Región Administrativa se impulsa el desarrollo del “Gran Mercatón Campesino”, una idea liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, que se llevará a cabo con el objetivo de que los productores campesinos de Bogotá y la Región Central tengan una nueva alternativa de comercialización digital, por medio de la página web mercadoscampesinos.gov.co.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263