Este fin de semana hay vacunación masiva

Septiembre 22, 2022

Este fin de semana hay vacunación masiva

Foto: Gobernación de Boyacá

Este sábado, Cuarta Jornada Departamental de Vacunación. Agregó que durante la jornada también se estará aplicando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, a niñas de nueve a 14 años de edad, “estamos en este momento buscando a más de 800 niñas a quienes se les inició su esquema de vacunación en el pasado mes de marzo, para poder completarlo y así garantizar su protección contra esta enfermedad”, manifestó la Referente.


Completar esquema regular y aplicar vacunas contra la Influenza Estacional, Virus del Papiloma Humano y Sarampión y Rubéola, es el objetivo de la jornada. A su vez, explicó que se sigue en la búsqueda de más de 4.000 niños menores de 11 años que no han recibido la dosis de refuerzo contra el Sarampión y la Rubéola, por eso hizo un llamado para que asistan a la jornada y eviten consecuencias graves a causa de enfermedades que son prevenibles con la vacunación.


En Boyacá, todos los días son días de vacunación, por esta razón, la Secretaría de Salud del Departamento invita a la comunidad a participar este sábado 24 de septiembre, en la Cuarta Jornada Departamental de Vacunación, ‘Boyacá refuerza su poder con las vacunas’, la cual se llevará a cabo en toda las IPS vacunadoras de los 123 municipios del territorio, desde las 8:00 a.m. en jornada continua, hasta las 4:00 p.m.


Según la referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, Sandra Milena Antolínez Aunta, la jornada tiene como objetivo iniciar, continuar y completar esquemas a los niños que aún se encuentran quedados con sus vacunas.




Le puede interesar:


Conozca por dónde pasará la Vuelta a Boyacá


Tunja a hacer la limpieza del río Jordán por orden judicial