Este jueves es la audiencia del proyecto petrolero

Marzo 21, 2021

Este jueves es la audiencia del proyecto petrolero

Foto: Maurel & Prom

Ya hay fecha para la audiencia pública ambiental que evaluará el proyecto área de perforación exploratoria Cor-15 en Boyacá. Así las cosas, la fecha límite para la inscripción de las personas naturales o jurídicas que quieran intervenir en la Audiencia Pública Ambiental, y presentar ponencias y/o escritos, cerró el viernes 19 de marzo.


La Subdirección de mecanismos de participación ciudadana ambiental fijó para el jueves 25 de marzo de 2021 en cuatro municipios de Tundama y Valderrama. La Autoridad manifiesta que se contará con el apoyo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por medio de la transmisión en vivo a través de los canales de YouTube de la Anla y Maurel & Prom Colombia, del perfil de Facebook y Twitter de la misma autoridad, y la página web www.MaurelyProm.com, con apoyo de lenguaje de señas, y mediante enlace con las emisoras “Radio La Paz 710 a.m.” y “La Voz Minera 98.6 FM”.


Mediante auto 10578 de 3 de noviembre de 2020 la Anla ordenó la Audiencia Pública Ambiental solicitada por el Director General de Corpoboyacá, el personero municipal de Tasco y además las siguientes entidades sin ánimo de lucro, a saber: la Asociación de Acueductos Comunitarios de Tasco, otros organismos y por más de cien (100) personas, en desarrollo del trámite administrativo iniciado mediante el Auto 8926 del 18 de octubre de 2019, respecto de la solicitud de Licencia Ambiental de la Sociedad MAUREL & PROM COLOMBIA B.V. para el proyecto “Área de Perforación Exploratoria COR-15”, localizado en jurisdicción de los municipios de Betéitiva, Busbanzá, Corrales y Tasco en el departamento de Boyacá, que adelanta la Sociedad MAUREL & PROM COLOMBIA B.V dentro del expediente LAV0046-00-2019.


La Anla fijó nueva fecha para la realización de esta audiencia y notifica a las personas interesadas en asistir e intervenir en la Audiencia Pública Ambiental que ésta se llevará a cabo el jueves 25 a partir de las 08:00 a.m.




Le puede interesar:


20 congresistas dicen NO a los pilotos de fracking


Pachón habló del ‘mico’ del fracking


Desde otros países piden que se prohíba el fracking en Colombia