Este mes se adjudicará contrato para el sistema de información de abastecimiento de la Rap-e

Agosto 5, 2020

Este mes se adjudicará contrato para el sistema de información de abastecimiento de la Rap-e

Foto: Rap-e

La Región Administrativa de Planificación Especial inició la construcción del sistema de información de abastecimiento alimentario, donde para ampliar el número de oferentes, la RAP-E invita a todas las empresas prestadoras de servicios tecnológicos de información, telecomunicaciones e investigación a enviar sus sugerencias y observaciones al proyecto de pliego ya publicado, para así lograr a mediados del mes de agosto, adjudicar el contrato y lograr que el Sistema de Información pueda entrar en funcionamiento.

“Esperamos que en el mes de noviembre tengamos en uso esta herramienta tecnológica, tan importante para el análisis y el desarrollo productivo agropecuario de la Región Central”, indicó el gerente Fernando Flórez.

El sistema se trata de una herramienta tecnológica que beneficiará especialmente a los productores. El objetivo es facilitarles el acceso a la información, en doble vía, para desarrollar prácticas que incrementen su productividad.

Los módulos que se incluirán en el Sistema son:

1. Demanda de alimentos

2. Oferta productiva

3. Distribución y servicios logísticos

4. Comercial o Transaccional

5. Módulo estratégico y de apoyo al Observatorio de Abastecimiento Alimentario

Así, dando cumplimiento a su deber de garantizar la transparencia y la libertad de concurrencia, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) publicó a través del SECOP II, el proceso de Concurso de Mérito Abierto por medio del cual busca el desarrollo e implementación del Sistema de Información del Plan de Abastecimiento Alimentario de la Región Central.

Una opción que facilitará la toma de decisiones acertadas y potenciará el sector agropecuario en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima. “La plataforma tecnológica permitirá registrar la oferta productiva y la demanda, así como, la logística de distribución y un módulo transaccional con el cual se busca disminuir la intermediación entre productores y compradores”, explicó Magda Paola Núñez, directora de Planificación, Gestión y Ejecución de Proyectos de la RAP-E.

“Este proyecto es el primero y más importante identificado en el Plan, que permitirá en tiempo real tener unas estadísticas actualizadas del comportamiento de los distintos actores y procesos presentes en la cadena de abastecimiento”, indicó Fernando Flórez Espinosa, gerente de la entidad.