Este mes se realizará el Festival del Lago Sochagota

Septiembre 2, 2020

Foto: Boyacá Radio

En Paipa están preparados para celebrar el Festival del Lago Sochagota que será un certamen en homenaje al Agua y al Termalismo. Los principales propósitos de este Festival, que además es apoyado en su organización por el Instituto de Deportes y de Turismo, Cortupaipa y las Secretarías de Desarrollo Económico y Agricultura, serán los de mantener vigente a Paipa en el panorama turístico internacional y difundir los productos y servicios de los comerciantes locales.


Por lo anterior Paipa realizará Festival del Lago Sochagota este mes. “Paipa, la ‘Capital Turística’ de Colombia, le sigue haciendo frente al COVID-19; por esta razón, de forma virtual, decidimos celebrar una vez más nuestra historia y riqueza natural, a través del Festival del Lago Sochagota, un homenaje al agua y al  termalismo. Tendremos actividades deportivas, culturales y gastronómicas; pero nuestro principal eje será el ambiental, por eso, por primera vez trabajaremos para recuperar la ronda del mismo y con esto tendremos las mejores condiciones para cuando vuelvan a visitarnos”, expresó el alcalde de Paipa, Fabio Medrano.


Dentro de la programación se incluirán actividades deportivas, muestras gastronómicas, documentales y presentaciones culturales, que podrán ser observadas en las redes sociales de la Alcaldía de Paipa. También se buscará resaltar los aspectos ambientales y mantener vigente al municipio en el panorama turístico internacional.


El mandatario de Paipa indicó que luego del éxito obtenido con el Festival Virtual de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo en junio, la Alcaldía de Paipa, a través de su Secretaría de Cultura y Juventud, llevará a cabo el Festival del Lago Sochagota 2020, en Homenaje al Agua y al Termalismo, del 17 al 20 de septiembre, a través de las redes sociales oficiales de la administración municipal en Facebook: @alcaldiadepaipa y @FabioMedranoR.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263