Este miércoles es día sin carro y sin moto en Duitama

Agosto 12, 2020

Este miércoles es día sin carro y sin moto en Duitama

Foto: Boyacá Sie7e Días

La próxima semana se llevará a cabo el día sin carro y sin moto en Duitama. De conformidad con lo señalado en el Decreto 389 del 06 de Agosto de 2019 ‘Por medio del cual se modifica parcialmente el artículo segundo del decreto 388 del 25 de Julio de 2018’, se excluyen de la medida del día sin carro los siguientes corredores viales:

- Ambos sentidos occidente-oriente: carrera 42 sector Higueras hasta sector Juan Grande.

- Ambos sentidos norte-sur: avenida las Américas, avenida John f. Kennedy desde carrera 42 hasta salida Charalá.

- Ambos sentidos norte-oriente-sur: Salida a Santa Rosa de Viterbo y los municipios del Norte y Gutiérrez, carrera 42, avenida Camilo Torres, calle 20 hasta carrera 18 giro en la Dorada vía Santa Rosa de Viterbo y viceversa.

La Alcaldía por medio de la Secretaría de Tránsito y Transporte, invita a la ciudadanía en general a participar del “Día sin carro y sin moto en el municipio de Duitama”, evento que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de agosto del año en curso, en un horario de 7 a.m. a 7 p.m., promoviendo la utilización de medios alternativos de transporte y reducir así el nivel de contaminación ambiental y auditiva producida por ruido y gases contaminantes emitidos por vehículos automotores, que se presenta en la ciudad.

La jornada se estableció en el año 2015 por la entonces alcaldesa, Constanza Ramírez Acevedo, buscando generar conciencia en la ciudadanía para llevar un estilo de vida saludable y contribuir a la protección del medio ambiente.