Excombatientes buscan recuperar la confianza de los colombianos

Agosto 21, 2020

Excombatientes buscan recuperar la confianza de los colombianos

Foto: El Heraldo

Excombatientes y vecinos de La Montañita (Caquetá) adelantan proyecto para la seguridad alimentaria. El proyecto ‘Prever’ se implementa también en Fonseca (La Guajira) y en Planadas (Tolima) y busca fortalecer las capacidades de resiliencia de la población en proceso de reincorporación y de las comunidades cercanas para prevenir la estigmatización y victimización.

Los excombatientes de la vereda Agua Bonita recibieron insumos por parte de la ARN, la organización Alianza para la Paz y el Reino de los Países Bajos, para el proyecto de seguridad alimentaria. Las acciones, además, buscan sensibilizar sobre la importancia de prevenir la estigmatización de la población en proceso de reincorporación y comunidades cercanas, llevando un mensaje de reconciliación y unión.

A través de la producción y comercialización de pollos de engorde y la creación de huertas caseras, personas en proceso de reincorporación y sus vecinos de comunidades aledañas fortalecen lazos de confianza y le apuestan a la sostenibilidad de su territorio.

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas Cedro, Morros, Juntas, Cedrito, Agua Bonita y excombatientes del antiguo ETCR Agua Bonita en el municipio de La Montañita (Caquetá), adelantan una iniciativa de producción y comercialización de alimentos nutritivos como tomate, acelga, cilantro, manzanilla, sandía, papaya, entre otros, para garantizar a los habitantes de la comunidad una vida sana ante la emergencia generada por el COVID-19.