Excombatientes buscan recuperar la confianza de los colombianos

Agosto 21, 2020

Foto: El Heraldo

Excombatientes y vecinos de La Montañita (Caquetá) adelantan proyecto para la seguridad alimentaria. El proyecto ‘Prever’ se implementa también en Fonseca (La Guajira) y en Planadas (Tolima) y busca fortalecer las capacidades de resiliencia de la población en proceso de reincorporación y de las comunidades cercanas para prevenir la estigmatización y victimización.

Los excombatientes de la vereda Agua Bonita recibieron insumos por parte de la ARN, la organización Alianza para la Paz y el Reino de los Países Bajos, para el proyecto de seguridad alimentaria. Las acciones, además, buscan sensibilizar sobre la importancia de prevenir la estigmatización de la población en proceso de reincorporación y comunidades cercanas, llevando un mensaje de reconciliación y unión.

A través de la producción y comercialización de pollos de engorde y la creación de huertas caseras, personas en proceso de reincorporación y sus vecinos de comunidades aledañas fortalecen lazos de confianza y le apuestan a la sostenibilidad de su territorio.

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas Cedro, Morros, Juntas, Cedrito, Agua Bonita y excombatientes del antiguo ETCR Agua Bonita en el municipio de La Montañita (Caquetá), adelantan una iniciativa de producción y comercialización de alimentos nutritivos como tomate, acelga, cilantro, manzanilla, sandía, papaya, entre otros, para garantizar a los habitantes de la comunidad una vida sana ante la emergencia generada por el COVID-19.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263