Experto en salud destaca el manejo del coronavirus en Colombia

Septiembre 28, 2020

Foto: El país

‘Se han pasado semanas duras, semanas difíciles, pero las medidas están en la dirección correcta’: experto de la Universidad Johns Hopkins, quien también puso de relieve el accionar articulado del Gobierno nacional con los gobiernos locales que ha permitido superar “cuellos de botella” y hacer llegar con rapidez insumos hospitalarios.


El Director de Salud Internacional de la Escuela de Medicina de Johns Hopkins, Antonio Trujillo, resaltó el aumento en la cifra de pruebas diarias, la reducción en la velocidad de contagio, la articulación Gobierno nacional y gobiernos locales, la estrategia PRASS y la tarea del personal de salud.


Elogió el trabajo del personal de salud, cuya, “capacidad de tratamiento a los pacientes se ha mejorado notablemente”. 


El Director de Salud Internacional de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EE.UU) afirmó que en Colombia, “se han pasado semanas duras, semanas difíciles, pero las medidas están la dirección correcta” para combatir el COVID-19.


Con respecto a la letalidad (número de muertes por casos) indicó que se ha mantenido, pero, “cuando la ajustamos se ve un declive en la letalidad” y anotó que la letalidad en el grupo poblaciones de menores de 60 años están en menos de 1 por ciento, “lo que es un indicador positivo”.


Y agregó que las acciones que se han venido poniendo en práctica, “nos hacen pensar que ese pico está más cerca y que la bajada en estas zonas de alto crecimiento está por venir”. Así mismo, manifestó que, “la velocidad de contagio se ha venido reduciendo y hoy la duplicación de los casos está en alrededor de 23 días”.


Al referirse a las acciones que en su concepto, “nos sugieren que se está acercando la curva hacia el pico y vendrá la bajada”, destacó el aumento en la capacidad del país para hacer pruebas.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263