Falta poco para que cierre la convocatoria dirigida a los artesanos

Febrero 19, 2021

Falta poco para que cierre la convocatoria dirigida a los artesanos

Foto: Revista Semana

Faltan pocas horas para que cierre la convocatoria para artesanos de Boyacá. Los artesanos del oficio de la joyería pueden inscribirse en la convocatoria de la Unidad de Formación, en la cual se ofrecen cursos complementarios virtuales a nivel nacional en metalurgia, modelado en cera, micro fundición, gestión administrativa, costeo, modelado y diseño en 3D, y marketing digital.


La Unidad de formación también adelantará procesos de certificación de competencias laborales de forma gratuita en alianza con el SENA, para verificar y certificar las habilidades, destrezas y conocimientos de los artesanos. Este año se certificará a artesanos de todo el país en joyería, totumo, calado, cerámica, bordados, cestería, madera y telar.


Artesanías de Colombia lanzó en semanas anteriores la convocatoria nacional 2021 con la que se pretende alcanzar a más de 9 mil artesanos. Para los artesanos que trabajan de forma individual, Artesanías de Colombia ofrece la convocatoria del Programa Nacional de Asesoría Puntuales con la cual se fortalecen competencias en diseño, costos y procesos productivos; imagen y marca, mercadeo y comercialización y finanzas personales.


Esta convocatoria que estará abierta hasta el 21 de febrero, para los Laboratorios de Innovación y Diseño, es un programa que ofrece asistencia técnica y acompañamiento, sin costo, a las comunidades con mayor vocación artesanal del país para fortalecer sus competencias humanas, organizativas, productivas, técnicas y comerciales.


Las capacitaciones se realizarán de manera virtual o presencial de acuerdo con la evolución de la pandemia del Covid-19 y de acuerdo con las disposiciones establecidas por el Gobierno nacional. Está dirigida a los grupos artesanales de todos los oficios. Para los artesanos de joyería y aquellos que elaboran artesanías del sistema moda como prendas, accesorios y complementos, se abrirá la convocatoria del Programa Nacional de Moda y Joyería.


Las mejores artesanías, resultado de los Laboratorios, integrarán las colecciones institucionales que se presenta en Expoartesanías y Expoartesano 2021, y en otros mercados y eventos comerciales a lo largo del año. En Boyacá se priorizará la atención a los artesanos de Tunja, Duitama, Sogamoso, Ráquira, Tenza y Guacamayas.




Le puede interesar:


Más de 100 millones para la cultura en Sogamoso


Las artesanías también se venden por plataformas digitales


Postúlese a la medalla Maestría Artesanal