Fauna silvestre iba a ser enviada de manera ilegal al extranjero

Septiembre 10, 2020

Fauna silvestre iba a ser enviada de manera ilegal al extranjero

Foto: Blog Verde Bolivia

Según se dio a conocer a través de las redes sociales, más de 500 mariposas fueron incautadas en Bogotá y habían sido enviadas desde Boyacá. Una funcionaria de la Alcaldía de la capital del país aseguró que estos animales son comercializados fuera del país, especialmente en Europa, Estados Unidos y Asia. Hay que recordar que el tráfico de fauna silvestre afecta los ecosistemas llevando muchas especies a la extinción.


Los operativos de control y registro fueron adelantados por la Policía Metropolitana de Bogotá a una bodega de una empresa de encomiendas y envíos de la ciudad, allí incautaron más de 500 mariposas de 15 especies diferentes, las cuales eran procedentes de Otanche, en el Occidente de Boyacá.


Durante el mismo operativo lograron identificar otras dos encomiendas con material silvestre. “En una eran transportadas 55 pupas de mariposas, en estado de metamorfosis, que también venían del departamento de Boyacá; además, se identificó un paquete con 3.3 kilogramos de producto cárnico de chigüiro, que sigue siendo utilizado en la dieta de varias personas a pesar de existir prohibiciones para su uso, consumo y manipulación”, indicó Lina Pulecio, Control al Tráfico de Fauna de la Secretaría de Ambiente de Bogotá.