Fiscalía desmanteló en tres días una denominada ‘olla’ de expendio de estupefacientes en Tunja

Septiembre 1, 2020

Foto: Fiscalía General de la Nación

El inmueble, donde habitaban menores de edad, era reconocido por los consumidores de la zona quienes mediante señas solicitaban el estupefaciente sin importar la hora del día.


Elver Mosquera Mosquera y Jorge Arienda Hernández fueron judicializados luego de que la Fiscalía Seccional Boyacá iniciara la investigación por la presunta comercialización de estupefacientes que los dos hombres estarían realizando en un predio aledaño al Batallón Ejército Nacional Cacique Tundama de Tunja.


Lo anterior se realizó en el marco de los lineamientos impartidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien ha priorizado los casos en los que se atente contra la seguridad ciudadana.


La captura de los procesados fue realizada por unidades de la policía judicial Sijin de Tunja (Boyacá), tres días después de que se verificara la información proporcionada por un integrante del Ejército Nacional, quien denunció las presuntas actividades ilícitas que los dos hombres, entre ellos un extranjero, venían realizando a pocos metros de las instalaciones militares.


Durante el operativo de allanamiento, registro y captura en flagrancia, también se incautó gran cantidad de papeletas de cocaína listas para la venta, y un arma de fuego tipo escopeta.

Las investigaciones dan cuenta de que el lugar donde vivían los dos capturados con sus familias, incluidos menores de edad, era reconocido por los consumidores de la zona que, mediante una seña previamente acordada, solicitaban el estupefaciente sin importar la hora del día.


Durante la presentación de los dos hombres de 31 y 51 años ante un juez de control de garantías, el fiscal del caso solicitó medida de aseguramiento intramural, la cual fue otorgada. 


Asimismo, al ciudadano colombiano, quien reconoció que era el propietario del arma, se le imputaron los delitos de porte ilegal de armas, y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. En cuanto al ciudadano extranjero solo se le imputó fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Ninguno de los procesados aceptó la responsabilidad en los delitos endilgados por la Fiscalía.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263