Fiscalía imputó a presunto cabecilla de ‘los jefes’, grupo ilegal dedicado al microtráfico

Octubre 28, 2021

Fiscalía imputó a presunto cabecilla de ‘los jefes’, grupo ilegal dedicado al microtráfico

Foto: TDI

Ante el Juzgado Segundo promiscuo municipal de Paipa, una fiscal de la Seccional Boyacá imputó a Argiro de Jesús Jaramillo Serna, alias Kevin, como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


De acuerdo con la información recopilada por la Policía Judicial, el procesado sería el cabecilla del desarticulado grupo de delincuencia común organizado Los Jefes, dedicado a la venta de sustancias ilícitas en Paipa Boyacá.


El material probatorio evidencia que la comercialización de los estupefacientes sería coordinada desde la cárcel El Barne en Cómbita (Boyacá) por Jaramillo Serna, quien cumple allí una condena a 9 años de prisión por porte ilegal de armas.


La desarticulación de Los Jefes se logró en julio pasado, tras la captura de sus 7 presuntos integrantes.


Ante la contundencia del material probatorio expuesto, los implicados decidieron aceptar su responsabilidad en los delitos de atribuidos. De esta decisión se apartó la patrullera de la Policía Nacional Carmen Nayibe Acevedo Quitana quien negó su responsabilidad en los hechos investigados. La mujer fue cobijada con medida de aseguramiento en la penitenciaría el Buen Pastor.




Le puede interesar:


A 18 años de prisión fue condenado el responsable de causar la muerte de un hombre durante una riña


Procesado un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra durante 6 años


Fiscalía imputó a exalcalde de Paipa por, presuntamente, incurrir en delitos contra la administración pública