Fiscalía judicializó a un hombre por presunta tentativa de feminicidio de su excompañera sentimental

Marzo 28, 2021

Fiscalía judicializó a un hombre por presunta tentativa de feminicidio de su excompañera sentimental

Foto: Fiscalía General de la Nación

La judicialización del presunto responsable se logró en menos de un mes. Durante la agresión a la víctima le fueron infringidas más de 20 lesiones con arma corto punzante.


Un fiscal de la Seccional Boyacá logró que un juez de control de garantías de Tunja impusiera medida de aseguramiento en la cárcel de mediana seguridad de Cómbita (Boyacá) en contra de Romeiro Edixon Gil Becerra, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa. Cargo que no fue aceptado por el procesado.


Según se logró establecer, el 27 de febrero pasado, la víctima compartía con compañeros de trabajo en un establecimiento público del municipio de Jenesano (Boyacá) cuando, presuntamente, fue atacada en 20 oportunidades con un arma cortopunzante por Gil Becerra.


Este hecho dejó en la mujer secuelas físicas.


Labores de policía judicial, como la interceptación de comunicaciones, evidenciaron cómo el implicado venía agrediendo a la víctima desde hace varios meses, acciones que, al parecer, se habrían incrementado a raíz de la terminación de la relación. Inclusive, se comprobó que días después de la agresión la víctima recibió, vía mensajes de texto, nuevas amenazas por parte del presunto atacante.


Los seguimientos a Gil Becerra permitieron su captura el 23 de marzo pasado en el municipio de Jenesano, en cumplimiento de una orden judicial. De este procedimiento hicieron parte servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo Gaula Militar.


Esta judicialización, en menos de un mes desde la tentativa de feminicidio, es una muestra de cómo la Fiscalía en Boyacá continúa esclareciendo hechos que vulneran los derechos a la seguridad y la vida de las mujeres dando así cumplimiento a los lineamientos estratégicos dispuestos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la lucha contra la violencia de género es una prioridad.




Le puede interesar:


Tribunal de Tunja deja en firme condena a 20 años y 9 meses contra un hombre por la tentativa de feminicidio de su hija, una menor de tres meses de nacida