Fiscalía logra medida de aseguramiento para un hombre denunciado por su expareja por, presunta, violencia intrafamiliar

Febrero 25, 2021

Fiscalía logra medida de aseguramiento para un hombre denunciado por su expareja por, presunta, violencia intrafamiliar

Foto: Fiscalía General de la Nación

El hombre tenía orden de restricción y no podía acercarse a la víctima, sin embargo, burlaba dicha orden y continuaba agrediendo a la mujer.


Atendiendo la solicitud de un fiscal local de Pajarito (Boyacá), un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel de Sogamoso a William Fernando Vargas Hernández, a quien el fiscal del caso imputó como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que fue aceptado por el imputado. Mediante procedimiento abreviado se corrió el escrito de acusación ante el juez.


El procedimiento de captura de Vargas Hernández, de 44 años, fue cumplido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Boyacá en cumplimiento de una orden judicial tras conocer la denuncia que en tal sentido instauró la excompañera sentimental del procesado.


El caso


Para el año 2013 la compañera sentimental del procesado tenía 33 años. Según consta en la denuncia, el implicado la maltrataba física y psicológicamente, razón que motivó a la víctima a interponer las acciones judiciales contra William Fernando Vargas Hernández.


Entre las acciones iniciadas por la mujer se destaca una interpuesta en 2019 en la que reiteró los maltratos en su contra.


La mujer fue amparada con medidas de protección para resguardarla de Vargas Hernández, quien hizo caso omiso de las órdenes a él impartidas y continúo con los hostigamientos, las intimidaciones y en algunas oportunidades la acosó con un arma corto punzante. Además, la víctima era hostigada pues el implicado la seguía hasta llegar a su vivienda o a su trabajo, espacio de tiempo durante el cual además la increpándola inclusive frente a la Policía.


En contra del implicado existen 14 anotaciones por violencia intrafamiliar, siendo las víctimas sus familiares. También reporta comparendos por porte de arma cortopunzante.


La medida de aseguramiento lograda con base en los argumentos de la Fiscalía ampara los derechos de la víctima y de su hija; además de garantizar la comparecencia del acusado al juicio oral para que responda por los cargos de violencia intrafamiliar agravada y de actos sexual con menor de 14 años del que fue acusado en otro proceso.




Le puede interesar:


Últimas capturas en Tunja


Concejal de San José de Pare a responder por el delito de concierto para delinquir


Capturado para cumplir sentencia de seis años de prisión por violencia intrafamiliar