Fiscalía mostró resultados en Boyacá

Agosto 26, 2021

Fiscalía mostró resultados en Boyacá

Foto: Boyacá Sie7e Días

La Fiscalía General de la Nación en su paso por Boyacá indicó que se triplicaron los procesos para el esclarecimiento de delitos sexuales y violencia intrafamiliar en el departamento. 


La Fiscalía ha estado en Duitama, Paipa y Santa Rosa de Viterbo, y seguirá en Soracá, Ventaquemada, Belén, Labranzagrande, Pisba, Cerinza y Tunja.


El ente acusador inició en Boyacá la ‘ruta de esclarecimiento itinerante’, para fortalecer el acceso a la justicia en el país. 


“Era necesario iniciar esta ruta aquí en Boyacá, acelerar la iniciativa para recorrer los diversos municipios del departamento. Queremos que nuestra Fiscalía haga presencia no solo en el marco de nuestra itinerancia y actividades investigativas, sino al mismo tiempo en una tarea de llegarle a la ciudadanía. De nada sirven las instituciones si no estamos del lado de la gente”, dijo el Fiscal Francisco Barbosa.


A renglón seguido explicó que le apuestan a atender los delitos que afecten a mujeres, niños, niñas y adolescentes, por eso se lanzó la nueva estrategia de lucha criminal llamada ‘ruta de esclarecimiento itinerante’. En el marco de esa lucha, una de las principales operaciones fue contra el grupo delincuencial ‘Los Chancleros’, donde se logró la condena contra sus 25 integrantes que tenían una red de tráfico de estupefacientes.


Por ahora se han realizado 280 actividades investigativas en casos priorizados. Frente a ‘Los Jíbaros’, otra organización desarticulada, ésta se dedicaba a la comercialización de motocicletas hurtadas y al expendio de sustancias alucinógenas en varios municipios de Boyacá.


También se habló de la captura de William Anderson Salazar, alias Jefferson, presunto cabecilla del ELN, a quien le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de extorsión agravada, y también se han propinado golpes a ‘Los Jefes’ y ‘Los Quinchas’.




Le puede interesar:


¿Qué pasó con Asoboy?


Siguen los pasos de la Leyenda del Dorado


Ruta de esclarecimiento itinerante de la Fiscalía General de la Nación llega a Boyacá este 23, 24 y 25 de agosto