Fortalecen el sistema de salud de Paipa

Septiembre 28, 2020

Foto: Alcaldía de Paipa

En la vereda Romita de Paipa se estrenó una estructura móvil de atención para la atención de servicios de salud. Así mismo, en días pasados se dio inicio a la renovación tecnológica de los equipos biomédicos del Hospital San Vicente de Paul, uniendo esfuerzos económicos, tanto de la alcaldía como del hospital, por el orden de 150 millones de pesos, que permitieron la adquisición de camillas de transporte y ginecológicas, monitores de signos vitales, bombas de infusión y succión, glucómetros, básculas, básculas pesa bebés, microscopio digital, instrumental para atención de partos, termómetros y oxímetros de pulso, entre otros elementos.


El sábado anterior la Alcaldía de Paipa inauguró el moderno ‘Hospital de Campaña’ en el cual, cerca de 80 personas accedieron a servicios de medicina, odontología, enfermería, citologías, vacunación, laboratorio clínico y también a actividades deportivas y culturales.


“El hospital tiene que llegar a nuestros campesinos, a nuestros ciudadanos del sector rural porque entendimos que lo más valioso en este mundo es la vida; así que, con esta jornada, que incluye los esfuerzos de todos los integrantes de nuestra Empresa Social del Estado y de todas las dependencias de la administración municipal, venimos a decir a una sola voz, vamos a trabajar desde el territorio, en diálogo directo con la comunidad, para darles las gracias con acciones reales como estas”, expresó Fabio Medrano, alcalde de Paipa.


La jornada se desarrolló este sábado 26 de septiembre y estuvo encabezada por el alcalde Fabio Medrano y el gerente del Hospital San Vicente de Paúl, Germán Pertuz. En la articulación entre la administración municipal, liderada por el alcalde y el gerente, se inauguró en la mañana de este sábado el ‘Hospital de Campaña’, una moderna estructura portátil que costó 84 millones de pesos, con la que se pretenden fortalecer las actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades en el sector rural, como parte de la estrategia denominada ‘Hospital a la Vereda’.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263