Fue un buen fin de semana para los papicultores

Noviembre 17, 2020

Fue un buen fin de semana para los papicultores

Foto: Ministerio de Agricultura

Avanza el plan de apoyo del Ministerio de Agricultura a productores de papa. “Escuchamos y apoyamos a los papicultores. Trabajamos por encontrar soluciones concretas que alivien la actual situación que viven por la reducción en la demanda del producto; pero además, buscamos generar estrategias a corto, mediano y largo plazo”, manifestó el ministro Rodolfo Zea en la visita que realizó al municipio de Toca donde además de explicar en detalle como beneficiarse del incentivo que les otorga el Gobierno sobre la comercialización, adelantó una jornada de registro de los pequeños agricultores al programa.


El Ministro destacó la respuesta positiva de los colombianos, quienes se han movilizado en respuesta al llamado del Gobierno Nacional para comprar y consumir papa y con ello ayudar a los miles de familias del campo colombiano que dependen de este cultivo.


Zea Navarro, resaltó que esto se suma a las acciones que adelanta el Ministerio de Agricultura para ayudar a los productores, como el programa de apoyo a la comercialización, la alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá para que la ciudadanía pueda comprar y donar papa y la estrategia con la que se está vinculando directamente a los productores con compradores de grandes superficies, “todo suma para ofrecer soluciones reales a la actual coyuntura de este sector”, agregó.