Fueron 85 millones para estudios y diseños del puente ‘La Campana’

Noviembre 24, 2020

Fueron 85 millones para estudios y diseños del puente ‘La Campana’

Foto: Gobernación de Boyacá

Se adelantan los trabajos en Moniquirá para la construcción del nuevo puente La Campana. En el acto donde se firmó el acta para la construcción de la infraestructura estuvieron presentes el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca; el asesor para las Regiones, Edgar Vidal Ulloa; la Gestora Social de Moniquirá, Esperanza Piza; los alcaldes de Toguí, Germán Sánchez Sánchez y de Chiraraque, Fabián Armando Silva; el secretario de Obras Públicas de Moniquirá, Jhon Jairo Camacho Ávila; concejales y voceros de la comunidad.


Hay que recordar que para dicha obra el mandatario boyacense, Ramiro Barragán, transfirió los recursos para la contratación de los estudios y diseños de la obra. A su vez, Epimenio Pinilla, representante de los empresarios, enfatizó que la construcción del nuevo puente La Campana, permitirá superar la calamidad pública que ha afectado las ventas en un 60%, poniendo en riesgo el empleo para cerca de 400 trabajadores y disminuyendo ostensiblemente la presencia de turistas, que quieren adquirir sus variados, nutritivos y reconocidos productos derivados de guayaba y leche.


En meses pasados, en un acto público realizado en inmediaciones del barrio La Floresta, el gobernador Ramiro Barragán Adame, firmó con el alcalde de Moniquirá, José Clodomiro Ariza Pardo, el convenio por medio del cual se transfirieron los recursos que permitirán avanzar en la construcción del nuevo puente La Campana.


En ese momento el alcalde de la Ciudad Dulce aprovechó la ocasión para pedirle al Gobernador apoyo en la continuidad al Plan Maestro de Agua Potable, a través de la construcción de una segunda planta de tratamiento para el suministro del líquido vital a cerca de 5.000 usuarios.


En el acto administrativo se asignó la suma de $85 millones, para que la administración municipal contratara directamente los estudios y diseños de la obra, en fase tres. 


Ariza Pardo indicó que su gobierno está haciendo todo lo posible para habilitar de la forma más pronta posible esta vía para los habitantes del sector y los usuarios que se comunican con Barbosa.


El Jefe del Ejecutivo Seccional destacó que la transferencia de los recursos al municipio es una manifestación de confianza en las autoridades locales, en su interés de llevar a cabo una solución con la mayor celeridad y con la amplitud y calidad requeridas.


Por su parte, el alcalde de Moniquirá, José Clodomiro Ariza Pardo, agradeció la confianza depositada en su administración, para poder contratar los estudios y diseños de la nueva obra, de manera expedita. Subrayó que también es un espaldarazo a los industriales de la zona, comprometidos en la consolidación de empresas y generación de empleo e ingresos para otras familias.