Fuerte polémica en Ecuador por las declaraciones del medallista olímpico

Julio 27, 2021

Fuerte polémica en Ecuador por las declaraciones del medallista olímpico

Foto: BBC

Tras las declaraciones del ciclista ecuatoriano Carapaz de agitó la polémica. “Estamos de acuerdo con Richard Carapaz y trabajando para brindar apoyo integral”, remarcaron desde el país de América Latina, donde vieron con sorpresa las declaraciones de Carapaz cuando recibió el oro en la prueba de ruta de los Olímpicos.


“Cuando hemos venido aquí con Jonathan (Narváez) hemos tenido que rebuscárnosla, buscando a alguien que nos dé masajes porque no teníamos... Hemos venido solos y pedimos que nos colaboren y han sido los equipos europeos quienes nos dieron la mano cuando lo necesitamos”, dijo el ciclista.


Fueron duras las críticas sobre la falta de apoyo en su país luego de coronarse como campeón olímpico. “He sido un deportista que he salido casi sin el apoyo. El país nunca creyó en mí, esto (la medalla) me pertenece y a las pocas personas que siempre me han apoyado”.


Por su parte el ministro ecuatoriano del Deporte, Sebastián Palacios, aseguró que, es el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) el que define a la delegación y se encarga de la logística de los competidores, se dijo que el Comité canceló el valor de boletos aéreos, seguro de viaje y entrega el bono deportivo.


“Después de haber vivido uno de los momentos más increíbles en la historia del deporte ecuatoriano, de sentirnos orgullosos del logro y el triunfo de Richard Carapaz, y tras sus declaraciones que como deportista y ciclista las comprendo y las comparto, hay algunas cosas que se deben conocer sobre la participación de Ecuador en Juegos Olímpicos”, sostuvo Palacios.




Le puede interesar:


La lupa puesta en la deforestación colombiana


Gobierno reitera la solicitud de levantar los bloqueos para iniciar la negociación


El paro continúa, la jornada fuerte será el 20 de junio