Fura Gems Coscuez Colombia hará el lanzamiento del programa ‘Academia Fura’

Septiembre 7, 2021

Fura Gems Coscuez Colombia hará el lanzamiento del programa ‘Academia Fura’

Foto: Semana

El 13 de septiembre, Fura Gems Coscuez Colombia lanza programa Academia Fura. El Fondo de Becas Fura – Coscuez, que ofrece acceso a la educación superior para jóvenes de la región. Un total de 22 jóvenes de San Pablo de Borbur y de Otanche fueron los primeros beneficiados por el programa Fondo de Becas a partir del segundo semestre de 2021.


Los jóvenes ingresaron al programa de educación superior que ellos eligieron y en la universidad de su predilección. 


Estas becas cubren la matrícula total semestre a semestre de los estudiantes, adicionalmente aquellos que se encuentren en condiciones más vulnerables, recibirán cubrimiento de su manutención en la ciudad donde vayan a estudiar.


La Academia Fura busca mejorar las capacidades técnicas y de educación formal de los habitantes del occidente de Boyacá. Trabaja dos líneas: una sede de entrenamiento en Santa Bárbara donde se formará a las comunidades para el acceso a empleos formales y aumentar sus capacidades para generar nuevas fuentes de ingresos; y el Fondo de Becas Fura – Coscuez, que ofrece acceso a la educación superior para jóvenes de la región.


La Academia Fura, proyecto bandera de Fura Gems Coscuez S.A, trabaja dos líneas: una sede de entrenamiento en Santa Bárbara que busca formar a las comunidades para el acceso a empleos formales y aumentar sus capacidades para generar nuevas fuentes de ingresos; beneficiará a más de 2.000 miembros de la comunidad que podrán participar de los ciclos de formación certificada y no certificada. Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Sena, el Ejército Nacional, universidades regionales y nacionales, así como de contratistas como Epiroc y Aramine.


El programa beneficiará a más de 2.000 miembros de la comunidad que podrán participar de los ciclos de formación certificada y no certificada. Y 22 jóvenes de San Pablo de Borbur y de Otanche fueron los primeros beneficiados por el programa Fondo de Becas a partir del segundo semestre de 2021.


El próximo lunes 13 de septiembre la empresa Fura Gems Coscuez Colombia hará el lanzamiento del programa ‘Academia Fura’ el cual busca impulsar el acceso de la comunidad a empleos formales para aumentar sus capacidades que permitan generar nuevas fuentes de ingresos, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios de San Pablo de Borbur y Otanche.




Le puede interesar:


Siguen los pasos de la Leyenda del Dorado


Ruta de esclarecimiento itinerante de la Fiscalía General de la Nación llega a Boyacá este 23, 24 y 25 de agosto


24 medallas para los deportistas paralímpicos de Colombia