Garzón y Chitaraque con las más grandes ferias piscícolas

Septiembre 4, 2021

Garzón y Chitaraque con las más grandes ferias piscícolas

Foto: Tomada de internet

El Gobierno nacional anunció que realizarán ferias agropecuarias para la reactivación económica de las cadenas productivas del pescado. Estos espacios contarán con jornadas académicas sobre legislación y nuevas especies para explotación piscícola, también tendrán muestras gastronómicas.


De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, a la fecha han sido 27.507 pescadores y acuicultores beneficiados con el programa ‘Agricultura por Contrato’. “Con estas ferias resaltamos que es momento de consolidar a las cadenas del sector, que está demostrando la importancia que tiene en la economía nacional, la cual viene creciendo de forma sustentable”, afirmó César Pinzón, director ejecutivo de Fedeacua.


Los dos municipios donde se realizarán grandes ferias son Garzón (Huila) y Chitaraque (Boyacá) las ferias se llevarán a cabo los días 10 y 23 de septiembre, con miras a la reactivación económica de las cadenas productivas y comerciales del sector piscícola.


Este fue el anuncio hecho por Fedeacua, que organiza las actividades y en las que esperan generar más de $1.000 millones en expectativas de negocios y convenios.




Le puede interesar:


Judicializadas tres personas por porte ilegal de armas en Boyacá