Gobernación se pronuncia frente a señalamiento de la Procuraduría

Julio 22, 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

La Gobernación de Boyacá se refirió al pronunciamiento que hizo la Procuraduría General de la Nación frente a posibles contratos que habría entregado la administración departamental favoreciendo a quienes aportaron a la campaña electoral del actual mandatario. Pese a que la Gobernación no ha sido notificada del proceso en mención, la entidad se permite informar que:

1. El contrato 017 de 2020 celebrado por el ITBOY (Instituto de Transito de Boyacá) con objeto “Suministro de combustible con destino a los vehículos automotores de propiedad del instituto de Transito de Boyacá” con un plazo de ejecución de 11 meses por valor de 24.5 millones de pesos se realizó a través de un proceso de convocatoria pública de mínima cuantía, enmarcado en el estatuto de contratación pública y consignado en el Plan Anual De Adquisiciones de la entidad.

2. El proceso contractual inició el 21 de enero de 2020 y el contrato se suscribió el 6 de febrero de 2020, por tanto, no se realizó en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID -19.

3. Los valores de los combustibles son establecidos directamente por el Ministerio de Minas y Energía.

4. Al momento de presentar su propuesta, el oferente Transportes Los Muiscas S.A. representado por el señor Cayo Nixon Rincón certificó no estar inhabilitado para presentarse a la convocatoria pública, y en la revisión jurídica realizada por el ITBOY así se consideró, razón por la cual se procedió a celebrar el contrato.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263