Gobernador se viene reuniendo con los manifestantes

Mayo 12, 2021

Gobernador se viene reuniendo con los manifestantes

Foto: Gobernación de Boyacá

El Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, continúa reuniéndose con participantes del Paro Nacional y aseguró que continuará visitando más puntos de concentración en los próximos días.


El mandatario y su gabinete vienen realizando visitas a los puntos de concentración de manifestantes en el departamento para escuchar sus peticiones y buscar alternativas de solución conjunta. El gobernador sostuvo que su administración quería actuar como mediadora ante el Gobierno nacional para que no se registre represión.


El Gobernador informó que la instrucción nacional es despejar las vías. “Nosotros hemos hecho lo posible para que se haga concertadamente, pero hay algunas instrucciones que no son del resorte municipal ni departamental, sino que se toman desde el orden nacional. Hay una jerarquía y frente a eso no podemos hacer nada, pero nosotros seguiremos trabajando como Gobierno departamental como garantes”, afirmó el gobernador Barragán.


Abrir espacios de concertación y mitigar los impactos negativos del Paro Nacional, es el propósito que persigue el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, con las visitas que él y varios funcionarios del gabinete vienen adelantando a los diferentes puntos donde están concentrados los manifestantes en el departamento.


Este lunes el mandatario de los boyacenses estuvo en el sector Río Chiquito de Sogamoso. En su intervención señaló que uno de los problemas que había notado, es que existían peticiones muy diversas entre uno grupo y otro, y no había una estructura clara.


“Yo creo que es importante que se hagan sentir, pero es clave que no perjudiquen a otros gremios (…). Tenemos que considerar este factor para que no empecemos a tener conflicto dentro de la misma comunidad. Es bueno que se concerte, que se mire para no perjudicar a todo el mundo”, apuntó.


El mandatario fue enfático en que su administración quiere actuar como mediadora ante el Gobierno nacional para que no se registre opresión. Barragán hizo un llamado a los manifestantes a no perjudicar con la protesta a sus coterráneos y los diferentes sectores productivos del departamento.


“Nosotros queremos volvernos voceros como Gobierno departamental, en el sentido no de ir a hablar por la comunidad, si no para que ojalá no haya represión”, expresó Barragán, quien destacó que Boyacá, hasta ahora, era un modelo de manifestación pacífica.




Le puede interesar:


Sigue la alerta naranja en Duitama por tema de lluvias


Las lluvias dejan más de 17 veredas afectadas en Chiquinquirá


A los concejales de Chiquinquirá si se les debe pagar por sesiones prorrogadas