Gobierno reitera la solicitud de levantar los bloqueos para iniciar la negociación

Mayo 31, 2021

Gobierno reitera la solicitud de levantar los bloqueos para iniciar la negociación

Foto: El Tiempo

El Gobierno reitera al Comité del Paro que se deben terminar los bloqueos de inmediato, por lo que esperan que se sienten líderes de las comunidades y acojan la invitación a desbloquear y a dialogar, pero sin paro, ni bloqueos. Ayer en la mañana, miles de colombianos dijeron en las calles “No más violencia, no más bloqueos, no más destrucción”.


El presidente Iván Duque dice que sin los bloqueos estará en disposición de buscar acuerdos. “El Gobierno Nacional reitera que, en Colombia, el derecho a la protesta pacífica está constitucional y legalmente protegido”, pero lo que solicitan al Comité del Paro es el levantamiento de los bloqueos.


Con ocasión de la protesta, las personas expresan su inconformidad, de múltiples maneras, dentro de las cuales está la manifestación por las vías y espacios públicos, por tiempos muy cortos, sin embargo, dicen desde el Gobierno que se están violentando los intereses de los demás ciudadanos, privándolos de sus propios derechos.


“El ejercicio de la protesta no puede afectar el derecho a la vida, el derecho a la salud, el derecho a la alimentación, el derecho al trabajo, el derecho a la libre circulación por el territorio nacional, o cualquier otro derecho fundamental”.




Le puede interesar:


Boyacá ha recibido $1.6 billones del sistema general de regalías y la Contraloría le puso la lupa


La lupa puesta en la deforestación colombiana