
Llega el reto de la ruana

Foto: Alcaldía de Nobsa
Este año se va a realizar la celebración del Día Mundial de la Ruana de manera virtual, por eso desde el municipio de Nobsa están invitando a todas las personas que deseen participar a conectarse con la localidad y hacerle el homenaje al 'abrigo de cuatro puntas'.
Nobsa celebrará virtualmente la versión XIX del "Día Mundial de la Ruana", con el objetivo de despertar el arraigo y sentido de pertenencia por la cultura y sus tradiciones.
Pará esta versión la administración municipal en cabeza de Alfredo Hernando Niño Sierra, "Reta a Colombia", para que en el puente del 12, 13 y 14 de junio de 2020, todos los colombianos se coloquen la ruana a lo que el Alcalde de Nobsa denominó #LaRuanaChallenge.
Así puedes extraer tu ADN de forma casera
La más completa información del acontecer boyacense.
Noticias, eventos, novedades, tecnología y mucho más.
Nosotros informamos,
usted elige el punto de vista.

Grupo boyacense ganador del concurso del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Febrero 2, 2021

Foto: Facebook
El Dueto Primavera y la Agrupación Combito CLOQQ son los ganadores del V Concurso ‘Nuevos Creadores Canción Infantil’ del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. El grupo colombiano fue destacado por su propuesta ‘Colombia, tierra de colores’.
“Se trata de un espectáculo concebido para el conocimiento y el disfrute de las tradiciones artísticas de la región andina colombiana. Con sus hermosas canciones, el Dueto Primavera –agrupación de exitosa trayectoria y reconocida calidad– invita al público infantil a realizar un atractivo recorrido a través de distintos géneros, ritmos e instrumentos musicales. La participación de bailarines de la Fundación Artística de Tundama enriquece esta propuesta que, a través de la música, la danza y el humor, desea acercar a las nuevas generaciones a ese tesoro vivo y eterno que es el folclor”, expuso el Teatro.
El pasado 29 de enero se reunió en Bogotá el jurado convocado por el Teatro Mayor, conformado por María del Sol Peralta, directora de Cantaclaro, Antonio Orlando Rodríguez, escritor y director de la Fundación Cuatro Gatos (EE. UU), y Juan Carlos Adrianzén, Director de Programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
Tras la deliberación y el análisis de los quince proyectos que superaron el proceso administrativo establecido en las bases, el jurado decidió declarar a los ganadores de esta quinta edición del Concurso.
Le puede interesar:
92 mil millones de pesos están siendo invertidos para apostarle a la presencialidad en Colombia
Corpochivor y la alcaldía de Garagoa ‘la sacaron del estadio’ con el concurso de café