Grupo boyacense ganador del concurso del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Febrero 2, 2021

Grupo boyacense ganador del concurso del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Foto: Facebook

El Dueto Primavera y la Agrupación Combito CLOQQ son los ganadores del V Concurso ‘Nuevos Creadores Canción Infantil’ del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. El grupo colombiano fue destacado por su propuesta ‘Colombia, tierra de colores’.


“Se trata de un espectáculo concebido para el conocimiento y el disfrute de las tradiciones artísticas de la región andina colombiana. Con sus hermosas canciones, el Dueto Primavera –agrupación de exitosa trayectoria y reconocida calidad– invita al público infantil a realizar un atractivo recorrido a través de distintos géneros, ritmos e instrumentos musicales. La participación de bailarines de la Fundación Artística de Tundama enriquece esta propuesta que, a través de la música, la danza y el humor, desea acercar a las nuevas generaciones a ese tesoro vivo y eterno que es el folclor”, expuso el Teatro.


El pasado 29 de enero se reunió en Bogotá el jurado convocado por el Teatro Mayor, conformado por María del Sol Peralta, directora de Cantaclaro, Antonio Orlando Rodríguez, escritor y director de la Fundación Cuatro Gatos (EE. UU), y Juan Carlos Adrianzén, Director de Programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.


Tras la deliberación y el análisis de los quince proyectos que superaron el proceso administrativo establecido en las bases, el jurado decidió declarar a los ganadores de esta quinta edición del Concurso.




Le puede interesar:


92 mil millones de pesos están siendo invertidos para apostarle a la presencialidad en Colombia


Corpochivor y la alcaldía de Garagoa ‘la sacaron del estadio’ con el concurso de café