Gutiérrez pide la creación de la tasa Pro-Deporte

Agosto 13, 2020

Foto: El País

Alejandro Gutiérrez, concejal de Sogamoso, le solicitó al alcalde de la ciudad incluir en eventuales sesiones extraordinarias del Concejo Municipal, la aplicación de la ley que crea una Tasa Pro deporte firmada por el presidente Duque el pasado 23 de Julio, puesto que si el alcalde no la incluye no se puede discutir sino hasta septiembre.

“En medio de esta crisis este tema es vital para miles de ciudadanos vinculados directa o indirectamente a la actividad deportiva”, dijo el cabildante quien recordó que durante muchos años representó a Boyacá y a la Uptc en eventos nacionales como deportista competitivo en la disciplina de Tenis de Mesa, por lo que conoce la dificultad de deportistas, entrenadores, escuelas y clubes deportivos para gestionar los recursos necesarios en épocas normales, y será más difícil por el impacto de la crisis económica por lo cual ha mencionado varias veces en el concejo municipal la necesidad de apoyar la iniciativa de Renta Básica.

“Me permito solicitarle a usted, quien tiene la facultad de convocar a sesiones extraordinarias que en la eventualidad de hacer esta convocatoria sea incluido este tema en el decreto que se expida, porque el concejo municipal por mandato legal sólo puede abordar en sesiones extraordinarias los temas que usted específicamente describa en el mencionado decreto”, dice textualmente la misiva dirigida al mandatario de los sogamoseños.

En la misma también asegura que el aporte que hace el deporte recreativo y competitivo a los ciudadanos en disciplina, trabajo en equipo construcción de valores, prevención de alcoholismo y drogadicción, es invaluable, por lo cual indica que la ley 2023 del 23 de Julio: “POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA LA TASA PRO DEPORTE Y RECREACIÓN" puntualmente busca:

1. Apoyo a programas del deporte, la educación física y la recreación para la población en general, incluyendo niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad.

2. Apoyo a programas que permiten la identificación y selección de talentos deportivos, así como el desarrollo y fortalecimiento de la reserva deportiva, orientados hacia el alto rendimiento deportivo convencional y paralímpico; de incentivos económicos a los atletas y entrenadores medallistas en ciertos certámenes deportivos.

3. Apoyo en programas para los atletas de alto nivel competitivo y con proyección a él.

4. Adquisición de elementos e instrumentos básicos de formación deportiva.

5. Apoyo, mantenimiento y construcción en Infraestructura Deportiva

6. Apoyo para la participación de atletas y deportistas en diferentes competencias a nivel nacional e internacional.

7. Apoyar programas enfocados en incentivar la salud preventiva mediante la práctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263