Hasta el 20 de octubre recibirán inscripciones de acueductos rurales para subsidio por COVID-19

Octubre 5, 2020

Foto: Revista Dinero

Hasta el 20 de octubre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio recibirá inscripciones de acueductos rurales para subsidio directo por COVID-19. Los acueductos interesados pueden hacer su registro a través de: http://sgd.minvivienda.gov.co/SGD_WEB/www/pqr.minvivienda.jsp?pT=1825


El Gobierno Nacional realizó el segundo giro de recursos a 202 operadores inscritos por valor de $1.886 millones. 


“Nosotros también somos beneficiarios del subsidio rural que está dando el Gobierno Nacional. Nosotros estamos ubicados a 16 kilómetros del municipio de Quibdó. Este subsidio vino para 792 usuarios con un costo de $12.400 por cada uno, está cubriendo aproximadamente a 3.500 habitantes de nuestro corregimiento”, expresó uno de los beneficiarios de los acueductos rurales.


Más de 422 mil colombianos que habitan en el campo se han favorecido con la medida. “Queremos darle las gracias en nombre de toda la comunidad por la asignación de 200 subsidios para el pago del servicio de agua rural que serán beneficiadas 200 familias por un valor de $4 millones 712 mil de los meses de junio y julio, pagos que irán hasta el mes de diciembre de 2020”, dijo Luis Amaury, otro beneficiario.


El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, hizo un llamado a los acueductos rurales del país que aún no se han inscrito al subsidio directo de agua por COVID-19, para que lo hagan antes del 20 de octubre, plazo máximo para acceder a este beneficio.


Luis Amaury Aguirre Campo, representante legal del Acueducto Las Camelias, corregimiento El Queremal, zona rural del municipio de Dagua, departamento del Valle del Cauca, ya recibió el giro del Gobierno y trasladó este beneficio a sus usuarios.


“El valor total de los subsidios de los operadores inscritos hasta la fecha asciende a $8.481 millones que los cobijan hasta diciembre de este año en atención a la pandemia del COVID-19. Esos recursos favorecen a 422.404 colombianos que habitan en el campo y que en la mayoría de los casos no van a tener que pagar ningún monto por el servicio de acueducto”, indicó el Ministro Malagón.


Entre tanto, el viceministro de Agua, José Luis Acero, reportó que a la fecha se han recibido 555 solicitudes, de estas 304 han sido aprobadas y 91 se encuentran en espera de información adicional.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263