Hasta en el Atlántico recordaron la vida y obra del escritor chiquinquireño Julio Flórez

Febrero 15, 2021

Foto: Boyacá Sie7e Días

Los 98 años del fallecimiento del poeta chiquinquireño Julio Flórez se conmemoró en Colombia, el pasado 7 de febrero. 


Julio Flórez Roa nació en Chiquinquirá el 22 de mayo de 1867. Y murió en Usiacurí, el 7 de febrero de 1923.


Los amantes de la obra poética del escritor participaron de la conmemoración, como es el caso del poeta barranquillero Luis Miguel Segovia, quien afirmó que, por lo menos en dos de los grandes poemas del chiquinquireño se percibe una descripción del poder de las aguas medicinales de Usiacurí: “Resurrecciones” y “Cuando Muy Lejos”.


Así fue como el pasado 7 de febrero, fecha que recuerda la muerte de uno de los escritores que les dio trascendencia a las letras colombianas, en Usiacurí (Atlántico), la tierra donde pasó sus últimos años, la Casa-Museo, que lleva su nombre, realizó distintos recitales y actividades académicas para recordar la importancia del poeta chiquinquireño Julio Flórez.




Le puede interesar:


Un accidente de tránsito acabó con una promesa del ciclismo

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263