Hasta enero habrá plan de alternancia para colegios de Boyacá

Noviembre 10, 2020

Hasta enero habrá plan de alternancia para colegios de Boyacá

Foto: La W

El Secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, aseguró que solo hasta enero se tendrá una propuesta ajustada sobre alternancia educativa. Dentro del Plan también se evaluará lo que tiene que ver con el Plan de Alimentación Escolar y el transporte de los estudiantes, en este sentido se hizo un llamado a los alcaldes para apropiar recursos que permita asegurar los dos servicios en 2021.


El anuncio del funcionario se dio como respuesta al llamado de atención que en días anteriores hizo la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, para que Boyacá redoble esfuerzos en su plan de alternancia. Al respecto Salamanca Torres dijo que siempre se ha trabajado bajo la premisa de ‘Primero la vida’, pero igual se está trabajando con todas las provincias en los lineamientos de los protocolos de bioseguridad para implementar la alternancia tanto para colegios privados y públicos.


Según el Secretario de Educación la alternancia depende del impacto de la COVID-19 en el territorio y además, de la inversión que se haga en cada una de las instituciones. Así las cosas el funcionario se comprometió a enviar la propuesta al Ministerio en enero del próximo año.


“No es un departamento pequeño, es grande y esa situación la vamos ajustar y con los colegios nos reuniremos y haremos citas en terreno”, explicó el Secretario que advirtió que en Boyacá hay más de 1.100 colegios privados que tienen sus particularidades y que si quieren implementar la alternancia, les va a tocar hacer un mayor esfuerzo.