Hasta mañana hay plazo para que las empresas envíen documentos que permitan pagar prima a sus empleados

Julio 15, 2020

Foto: 360 radio

El Gobierno nacional expidió resolución que da viabilidad al Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios. De acuerdo con el manual operativo hasta el 16 de julio, se recibirán los documentos para aplicar a ambos beneficios.

El Programa establece un único aporte que corresponderá al número de empleados multiplicado por $220 mil para trabajadores que ganen entre un salario mínimo y un millón de pesos.

De acuerdo con la resolución, será un único aporte estatal que corresponderá al número de empleados multiplicado por $220 mil para el pago de la prima de los trabajadores que ganen entre un salario mínimo y un millón de pesos. La Unidad de Pensiones y Parafiscales, contabilizará aquellos empleados aprobados en el Programa de Apoyo al Empleo Formal que cumplan con la condición salarial anterior y para quienes se haya cotizado durante abril, mayo y junio.

Las personas naturales, jurídicas, uniones temporales y consorcios podrán aplicar a este beneficio, comprobando una disminución del 20% de los ingresos.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público expidió la Resolución 1361 del 2 julio de 2020 la cual establece los parámetros para las entidades involucradas y futuros beneficiarios del Programa. El PAP se regirá con parámetros similares a los del Programa de Apoyo al Empleo Formal.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263