Hasta pupitres se regalan en Paipa

Octubre 4, 2020

Hasta pupitres se regalan en Paipa

Foto: Alcaldía de Paipa

La Alcaldía de Paipa entregó en días anteriores pupitres y material de lectura a los niños y niñas de colegios oficiales del municipio. La estrategia hace parte de un plan de estudio en el marco de la pandemia, por ende, los paquetes fueron complementados con pupitres, 70 de los cuales fueron donados por la empresa 1A Acabados de Bogotá, y también con cuentos y material de lectura que los funcionarios de la Red Municipal de Bibliotecas y la Dirección de Juventudes de la Secretaría de Cultura han proporcionado para este propósito.


La Alcaldía entregó dichos artículos escolares a estudiantes de escasos recursos. A estas salidas también han asistido la gestora social, Diana Medrano, Adriana Castañeda, Asesora de Educación, Julián Niño, Secretario de Agricultura, dependencia que aportó semillas para huerta y Brian Lara, director de la Oficina Tics, que gestionó tarjetas Sim con datos y minutos para facilitar la conectividad para investigación y entrega de tareas.


Como aspecto fundamental del Plan de Desarrollo ‘Con Sumercé Podemos Avanzar’, a través de su eje temático de Educación, el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, ha venido recorriendo en los últimos días distintos barrios y veredas del municipio, como Fátima, Corinto y Tejar, entregando artículos escolares que facilitarán el proceso formativo de algunos estudiantes con dificultades económicas.