Hay 62 mil millones de pesos para trabajadores cesantes

Octubre 20, 2020

Foto: Momento 24

Más de 540 mil trabajadores cesantes recibirán auxilio económico a través de las Cajas de Compensación Familiar, de esta forma, se espera disminuir el listado y llegar con este apoyo a otras 200 mil personas que no se hayan postulado aún para ayudas.


220 mil subsidios que ya están pagando las Cajas de Compensación se financian con recursos de parafiscales y 320 mil auxilios con recursos del Gobierno nacional. 


Inicialmente, con la resolución 2121 que expidió el 15 de octubre el Ministerio del Trabajo, se ordena la transferencia de los recursos provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) en el presupuesto del Ministerio del Trabajo, por 62.933 millones de pesos a las Cajas de Compensación Familiar, para atender a los beneficiarios en lista de espera.


Se harán 3 transferencias a las Cajas de Compensación Familiar, una en lo que resta del mes de octubre y las otras, en los meses de noviembre y diciembre.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263