Hay más de mil cupos para que pueda estudiar presencial o a distancia el próximo año

Noviembre 15, 2020

Foto: Revista Semana

La invitación es a inscribirse para estudiar en el 2021 y construir un proyecto de vida con el SENA, por eso la entidad pone a disposición 1.115 cupos en Boyacá. El paso a paso para la Inscripción es el siguiente:


Ingresar a: www.senasofiaplus.edu.co


Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar? y responda con una palabra clave relacionada con la formación que busca, seleccione el nivel de formación y su ciudad de residencia y pulse clic en Buscar.


Lea todos los datos del programa de formación y seleccione la jornada.


Si no está registrado, debe dar clic en Registrarse y seguir los pasos. Recibirá un correo de confirmación al terminar el proceso.


Ya están abiertas las puertas para aquellos que quieran iniciar el 2021 formándose de manera presencial. Las inscripciones serán hasta el 23 de noviembre en www.senasofiaplus.edu.co. Además, los nuevos aprendices tendrán disponible la App móvil SENA Virtual disponible en Android y IOS en la que podrán subir evidencias de trabajo, se comunicarán de manera efectiva con sus instructores, desarrollarán evaluaciones y se enterarán de las noticias más relevantes de la comunidad SENA.


El 2020 no ha sido un año fácil para el mundo, sin embargo, la pandemia no ha sido un obstáculo para llegar con formación de calidad y pertinente a todo el territorio colombiano y en ese sentido, el SENA anuncia la primera convocatoria de formación presencial y a distancia del año 2021.


Los requisitos para quienes deseen postularse son los siguientes:


Para ingresar a una formación Tecnológica deben tener título de bachiller y el resultado del ICFES; en el caso de los Técnicos, contar con certificado de grado 9°, para formación de Especialización Tecnológica haber cursado un Tecnólogo en áreas afines y para Operario contar con certificado de quinto primaria aprobado.


Cabe resaltar que los programas son gratuitos y no requieren de intermediarios.


“Para esta primera oferta del año 2021 el SENA Boyacá ofrece 1.115 cupos en programas Técnicos, Tecnólogos, Operarios y una Especialización Tecnológica, es importante recalcar a los interesados que esta formación es presencial; trabajaremos desde casa por la emergencia sanitaria y al normalizarse toda las actividades continuaremos la formación en los centros” indicó Germán Antonio Orjuela Medina, director (e) del SENA Regional Boyacá.


En Operarios se dispone de Labores de Campo en Cultivos en Garagoa y Confección Industrial de Ropa Interior en Socotá. Además en esta oportunidad se oferta una Especialización Tecnológica en el Centro Minero en Control en Sistemas de Ventilación en Labores Subterráneas.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263