Homenaje al belenita Pedro Pascasio Martínez

Octubre 21, 2020

Foto: Ejército Nacional

El Batallón de Artillería n° 1 Tarqui articulado con las autoridades municipales de Belén, rindió un homenaje a los 213 años del natalicio del Soldado Pedro Pascasio Martínez Rojas, como reconocimiento a este acto heroico, el Ejército Nacional, le otorgó este nombre a Escuela de Soldados Profesionales, recordando la importantísima hazaña que refleja el compromiso, ética y transparencia del soldado colombiano.


El acto ceremonial se realizó con las medidas de bioseguridad, en el parque que lleva el nombre del héroe y contó con la presencia del Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, el alcalde del municipio de Belén, Óscar Eduardo Boada Castro y autoridades de Boyacá, donde se impuso una Ofrenda Floral, en homenaje al Soldado Neogranadino, Pedro Pascasio Martínez Rojas.


Este soldado nació en Belén y su acto heroico de honradez y transparencia, lo hizo Héroe y símbolo de la honestidad y transparencia; Pedro Pascasio Martínez falleció el 24 de marzo de 1885 a los 78 años de edad.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263