Hoteleros siguen al borde de la quiebra

Septiembre 18, 2020

Hoteleros siguen al borde de la quiebra

Foto: Agencia News

Más de 200 mil millones de pesos son las pérdidas de los hoteleros en Boyacá., por eso desde Cotelco con su presidenta capítulo Boyacá, Martha Corredor se viene promoviendo una medida para generar confianza en los viajeros a quienes les garantizan los protocolos de bioseguridad a través del sello Cotelco “Juntos contra el COVID”.


Para la directiva de la organización, lo principal es recuperar la confianza de los turistas para que vuelvan a los hoteles de manera tranquila y el sector turístico se recupere.


De acuerdo con las cifras entregadas hace unos días por el Gobierno nacional, la ocupación hotelera de Colombia se ubicó en mínimos históricos durante la etapa fuerte del COVID-19 en Colombia, llegando a dejar pérdidas cercanas a los 4,5 billones de pesos.


Según Corredor, para el caso de Boyacá fueron más de 200 mil millones de pesos los que se dejaron de percibir, además de más del 31% de puestos de trabajo que se cancelaron, pues la ocupación se basó en las personas cobijadas dentro de las excepciones y que buscaban pasar una noche en un hotel, por ende, la ocupación que se tuvo durante los meses críticos de la pandemia fue de 0.6%.