Hoy empieza el Festival del Lago Sochagota

Septiembre 17, 2020

Foto: Alcaldía de Paipa

El Festival del Lago se realizará de manera virtual y podrá observarse a través de las redes sociales de la alcaldía. Con un conversatorio sobre aves, a las 10:00 a.m., comienza hoy el Festival del Lago Sochagota; luego, a las 7:00 p.m., serán las presentaciones musicales y de danza, con el dueto de música colombiana Arena y Mar, la Banda Sinfónica Juvenil, el Ballet Folclórico internacional y las escuelas de formación artística de Paipa, entre otras.


El viernes 18 habrá una conferencia sobre termalismo, muestra de documentales, música carranguera y tropical y danza moderna y folclórica. El sábado 19 de septiembre se destacan varias exhibiciones deportivas desde las 2:00 p.m. y a las 7:00 p.m. la noche estelar, con el estreno del documental alusivo al Páramo de Ranchería, el Quinteto de Saxofones de Paipa, el concierto en los géneros rock,  pop, andino colombiano, mexicano y tropical y el montaje coreográfico en homenaje al Carnaval de Barranquilla, con uno de los grupos de la Secretaría de Cultura municipal.


Las actividades del domingo 20 arrancarán a las 9:00 a.m. con una feria y un concurso gastronómico con participación de los chefs de los principales restaurantes y hoteles paipanos y luego a las 5:00 p.m. se estará llevando a cabo el acto de cierre, en el que se mostrará una pieza audiovisual sobre el río Chicamocha y de nuevo habrá presentaciones de danza y música por parte de las escuelas de formación artística de Paipa.


Así, con nutrida programación se celebrará este año el Festival del Lago Sochagota en Paipa. “Sabemos que pronto vendrá la normalidad y que en los próximos años volveremos a ofrecer los certámenes a los que estamos acostumbrados de manera presencial; pero por ahora, dirigimos nuestros esfuerzos para que no se pierdan estos espacios y se les pueda dar continuidad en el futuro”, expresó Carlos Eduardo Vargas, Secretario de Cultura y Juventud de Paipa.


Franjas académicas sobre termalismo, preservación de fuentes hídricas y deporte, muestras culturales en las áreas de la música, la danza y las artes audiovisuales, presentaciones musicales en géneros diversos y exhibiciones de gastronomía harán parte de las actividades. Así mismo, este año se destacará el componente ambiental.


Con este objetivo, se ha creado también una serie de documentales audiovisuales, a través de los cuales se relatará la importancia del territorio, sus paisajes, su naturaleza, sus páramos y frailejones, su lago Sochagota y sus fuentes de agua termal.


A pesar de las restricciones que impone la pandemia, Paipa continúa apostándole a la realización de los certámenes que le han brindado reconocimiento en los últimos años. Luego del éxito obtenido con el Festival de la Ruana, El Pañolón, la Almojábana y El Amasijo en junio, que contó con un alcance cercano a los 400.000 cibernautas, ‘La Capital Turística’ se disponen ahora las actividades del Festival del Lago Sochagota 2020, en Homenaje al Agua y al Termalismo.


Además de los aspectos recreativos y culturales que ya son tradicionales en el Festival del Lago, este año, por iniciativa del alcalde de Paipa, Fabio Medrano, biólogo de profesión, se ha buscado destacar también el componente ambiental de este cuerpo hídrico del municipio, indagando sobre su historia, promoviendo jornadas de limpieza y recuperación de su ronda; pero, ante todo, promoviendo la conciencia de preservación del agua en Paipa.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263