Hoy en Sogamoso es el día sin carro y sin moto

Abril 22, 2021

Hoy en Sogamoso es el día sin carro y sin moto

Foto: Intrasog

Hoy 22 de abril, la tarea es dejar el carro y la moto en casa. Ejes viales autorizados:


Sentido Norte- Sur Opción A: Carrera 11, calle 34, Carrera 12, Avenida San Martín, Calle 11B, Carrera 20, Calle 7, Carrera 11, Batallón Tarqui.

Sentido Norte- Sur Opción B: Carrera 11, calle 34, carrera 12, Transversal 20, Glorieta el Sol, Siatame o carrera 20, Calle 7, Carrera 11, Batallón Tarqui.

Sentido Norte- Oriente: Carrera 11, Calle 22, Laguito, Calle 21, Carrera 9, Calle 15, carrera 8, calle 8.

Sentido Oriente – Norte: Calle 7, Carrera 20, Calle 11B Avenida San Martín, Carrera 11.

Sentido Norte- Occidente: Carrera 11, calle 34, transversal 20, Glorieta el Sol, Carrera 20, Calle 11, salida a Tibasosa.

Sentido Oriente- Sur: Calle 7, carrera 11, Batallón Tarqui.

Sentido Oriente- Occidente: Calle 7, carrera 28, calle 11.

Sentido Sur- Oriente: Carrera 11, Calle 7.

Sentido Sur- Norte: carrera 11, calle 7, carrera 20, calle 11B, Avenida San Martín, Carrera 11.

Sentido Sur- Occidente: Carrera 11, calle 7, carrera 28, calle 11.

Sentido Occidente- Oriente: calle 11, carrera 32, calle 7, Vía al Cusiana.

Sentido Occidente- Sur: calle 11, carrera 32, calle 7, carrera 11.

Sentido Occidente – Norte: Calle 11, carrera 20, calle 11B, Avenida San Martín, Carrera 11.


La Administración de Sogamoso prohibirá la circulación de vehículos automotores particulares por las vías de la ciudad, sólo por un día, con el objetivo de instar a la ciudadanía a usar medios alternativos de transporte, más amigables con el medio ambiente, y de esta forma celebrar el día de la Tierra.


Corresponde al Instituto de Tránsito de Sogamoso Intrasog, velar por el cumplimiento de la medida restrictiva. Así mismo, habilitar corredores viales para el tránsito de los vehículos que se movilizan entre los Municipios de la Provincia y sólo van de paso por la Ciudad, y de esta forma evitar traumatismos en la movilidad regional.


Desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde se prohíbe la circulación de vehículos en la ciudad, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 100 de 2021, el cual acoge las disposiciones del Acuerdo Municipal 025 de 2010. Durante este tiempo, diversas dependencias de la Alcaldía de Sogamoso trabajarán por incentivar en la ciudadanía el uso de medios alternativos para la movilidad, como la bicicleta, patines, patinetas o el caminar.


Teniendo en cuenta que este 22 de abril se realizará el día sin carro y sin moto, conmemorativo del Día de la Tierra, se restringirá el tránsito vehicular en toda la ciudad, entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. El alcalde, Rigoberto Alfonso Pérez invitó a los ciudadanos a celebrar el día de la tierra siendo parte de esta iniciativa municipal, “los queremos invitar a que desarrollen sus actividades haciendo uso de la bicicleta o a pie, claro, y así cuidar su salud. Quienes vayan a usar el transporte público recuerden que se siguen manteniendo los protocolos de bioseguridad como: el distanciamiento social, lavado de manos y el uso del tapabocas”, dijo el mandatario de los Sogamoseños.


Diferentes dependencias presentarán diversas actividades para vincular a la ciudadanía en el cumplimiento de los objetivos misionales, así lo indicó el gerente de Intrasog, ingeniero Álvaro Díaz Granados, “vamos a hacer muchas actividades lúdicas, capacitaciones en torno de la responsabilidad que tiene cada uno de los actores viales. Por ser día sin carro, vamos a tener como actores viales a los peatones y los bici- usuarios, para ellos tendremos muchas actividades para generar conciencia sobre los riesgos que pueden correr y sus responsabilidades para una adecuada movilización en nuestra Ciudad”.


La Administración Municipal, ‘Sogamoso, tarea de todos’ insta a todos los ciudadanos planear con anticipación su desplazamiento para este jueves 22 de abril, con el fin de evitar contratiempos en el desarrollo de sus actividades diarias y sumarse a esta iniciativa en favor de un mejor ambiente para todos.


Será el instituto de tránsito de Sogamoso, Intrasog, el encargado del control y vigilancia del cumplimiento de la medida, así como la imposición de las multas y sanciones a los infractores, acorde con el artículo 131 del Código Nacional de Tránsito Terrestre, que equivale a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, además de la inmovilización del vehículo.


Así mismo, los vehículos que transportan alimentos, de Empresas de Servicios Públicos, de medios de comunicación debidamente identificados, coches funerarios, vehículos para el transporte de valores, pertenecientes a empresas de vigilancia y aquellos que prestan el servicio de transporte público de pasajeros, individual o colectivo.




Le puede interesar:


A siete años de prisión fue condenada una mujer por extorsión carcelaria en Boyacá


Seis motos y un carro que habían sido hurtados fueron recuperados en Boyacá