Hoy en Tunja le dan ‘buena papa’ a cambio de reciclaje

Diciembre 12, 2020

Hoy en Tunja le dan ‘buena papa’ a cambio de reciclaje

Foto: Rap-e

Los tunjanos reciben buena papa a cambio de material reciclable. En las mesas de trabajo con los territorios asociados se socializa la estructura del proyecto y se entrega la documentación que sirve de guía para su implementación.

Junto con la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Tunja y el Ejército Nacional, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) realiza una nueva jornada de ‘Cambio Verde’, hoy sábado 12 de diciembre en la plazoleta de Las Nieves, en Tunja, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.


En 2020, el equipo técnico de la RAP-E inició una nueva etapa, basada en la transferencia de conocimiento a los municipios y localidades de la Región Central, interesados en replicar la iniciativa de Cambio Verde. Durante esta nueva actividad, los participantes podrán canjear material reciclable (papel, plástico, cartón, PET y metal) a cambio de papa cosechada por los productores y asociaciones boyacenses.

“Desde la RAP-E apoyamos y acompañamos a los productores de papa de este hermoso departamento, en la comercialización de su cosecha de calidad y, lo mejor, de manera directa, sin intermediarios”, expuso Fernando Flórez Espinosa, gerente de la Entidad.


El proyecto Cambio Verde, que apoya la seguridad alimentaria de los más de 15 millones de habitantes de la Región Central (Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima), también permite que los gobiernos locales y departamentales promuevan la generación de conciencia ambiental, en aras de convertirse en territorios sostenibles.