Hoy harán plantón frente a la sede de la CAR

Noviembre 11, 2020

Hoy harán plantón frente a la sede de la CAR

Foto: Archivo particular

Hoy se llevará a cabo un plantón frente a las instalaciones de la Car Cundinamarca, una actividad que es convocada por líderes sociales y ambientales de los municipios cercanos a la laguna de Fúquene y al río Suárez, quienes aseguran que, “los Ríos y quebradas de Cundinamarca agonizan”.


La tala de árboles sobre las márgenes del río representa una pérdida de hábitat para especies de aves, mamíferos e invertebrados. “Ante la barbarie que se ha cometido desde la CAR durante las adecuaciones excavando los causes de los ríos y quebradas convirtiéndose esto en daño irreversible jamás antes visto en nuestras regiones y la incapacidad del Gobierno por parar este ecocidio”, manifiestan los líderes.


Por lo anterior se organizó la manifestación con transporte para ir hasta la sede de la CAR en Bogotá y regresar a Cajicá. 


El plantón se realizará a las 10 de la mañana. “Como lo manifestamos en el Festival del Río Bogotá hace unas semanas, la CAR adelanta proyectos de adecuación hidráulica que están destruyendo los ríos de nuestro territorio. El desastre ecológico es irreversible y debemos pararnos de frente y ejercer nuestro derecho como ciudadanos a la protección de nuestro territorio, nuestros ecosistemas y nuestra memoria. Por eso los invitamos a participar este miércoles 11 de Noviembre a las 10 de la mañana a una protesta pacífica por la defensa de nuestros ríos en la sede de la CAR en Bogotá”.