Hoy reiniciaban actividades los bares de Duitama, pero se debe aplazar la reactivación

Junio 18, 2021

Hoy reiniciaban actividades los bares de Duitama, pero se debe aplazar la reactivación

Foto: La República

Bares y gastrobares de Duitama habían acordado empezar a funcionar desde hoy en la noche como una medida de reactivación económica en plena pandemia por COVID-19, pero según indicaron desde la Administración municipal, el alto número de contagios por COVID, y el ajuste de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos nocturnos, hicieron que la reactivación tuviera que ser aplazada.


En su momento si dijo que el nuevo horario de funcionamiento acordado sería de lunes a jueves desde las 14:00 horas hasta las 23:00 horas y los fines de semana desde las 14:00 horas hasta las 00:00 horas, horario que se empezaría a aplicar a partir del 18 de junio de 2021.


Por ahora, debido a lo ya indicado, todos los establecimientos irán hasta las 10 de la noche, de domingo a domingo, y solo se permitirá la extensión del horario cuando la pandemia lo permita y los bares y gastrobares cumplan con todos los protocolos para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.


Después de los operativos pedagógicos realizados en días pasados, se instó a los comerciantes a adecuar los protocolos de bioseguridad conforme a lo establecido en la Resolución 777 de 02 de junio expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, para su rigurosa aplicación en pro de proteger la salud de las personas que acudan a sus establecimientos.


El comercio nocturno debe cumplir estrictamente los protocolos de prevención y bioseguridad, donde el distanciamiento social será fundamental. "La Administración Municipal de Duitama, en cabeza de la Alcaldesa (E) Diana Patricia Monsalve, junto a la Secretaria de Salud, Secretaria de Gobierno, Oficina Asesora Jurídica y el Secretario de Industria, Comercio y Turismo, sostuvieron reunión con representantes de Asobares, bares independientes, Cámara de Comercio de Duitama y representantes de otros sectores del comercio nocturno del municipio, con el propósito de generar un acuerdo de reactivación progresiva, estable y segura de los establecimientos de comercio nocturno”.


Se espera una nueva reunión el próximo martes para conocer el boletín epidemiológico y el avance de la aplicación de los protocolos. Adicionalmente se advierte que este fin de semana se realizarán más operativos, y aquellos establecimientos que no cumplan las disposiciones serán cerrados.



Le puede interesar:


Mañana reinician labores de fundición del nuevo concreto de las obras del Plan Bicentenario