Hoy se retoman medidas estrictas para contener el COVID en Sogamoso

Octubre 6, 2020

Foto: Alcaldía de Sogamoso

El Alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, obtuvo el permiso del nivel nacional y se retoman las medidas para contención de COVID-19 en la ciudad. Es importante reiterar a la ciudadanía que la inobservancia de la presente medida, acarreará al infractor las sanciones y multas establecidas en la Ley.


El mandatario realizó la solicitud que fue aprobada por el Ministerio del Interior para tomar medidas que permitieran reducir el número de personas en la vía pública y espacios comerciales, con el objetivo de reducir el margen de contagios en la ciudad.


El Alcalde indicó, “tomamos estas medidas de acuerdo a las facultades que nos brindó MinInterior, pero seguimos dependiendo del comportamiento ciudadano y la conciencia de los sogamoseños. Sigue siendo obligatorio el uso de tapabocas, es necesario el lavado de manos y distanciamiento social; les pedimos que nos colaboren”.


La medida administrativa se toma en concordancia con el aislamiento preventivo inteligente y teniendo en cuenta el inminente aumento de casos en Sogamoso desde el mes de septiembre, después de la derogación de medidas como pico y cédula o toque de queda, por parte del Gobierno nacional.


El decreto 315 establece que restaurantes, cafeterías y asaderos pueden seguir prestando servicio en mesa desde las 7 a.m. a las 9 p.m. Así mismo, estos y todos los establecimientos con espacios cerrados deben garantizar un aforo máximo teniendo en cuenta el distanciamiento social de 2 metros por persona.


“Mientras tuvimos la posibilidad de controlar con medidas el avance de COVID, que fue hasta septiembre, llevábamos 8 muertos y hoy ya son 28, en 1 mes se ha incrementado a 20 fallecimientos. En cuanto a contagios en este último mes 745 personas han sido contagiadas. Eso me llevó a pedirle al Ministerio del Interior que me conceda facultades para volver a tomar medidas porque hay preocupación”, afirmó el alcalde.


Frente a la medida de Toque de queda, se establece a partir de las 9:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263