Hoy y mañana se desarrolla el Congreso Virtual de Industria

Noviembre 11, 2020

Foto: La Opinión

Aún quedan dos días del 1er Congreso Virtual Internacional de Industria SENA. En el encuentro virtual, que se desarrolla desde ayer se socializan proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica desarrollados en el SENA, a partir de los alcances e impacto de la formación y de alianzas público-privadas.


El Congreso, que se realiza del 10 al 12 de noviembre, aborda una amplia temática de interés en diversas disciplinas alrededor de los materiales para la industria, la manufactura digital avanzada, energías renovables y su impacto en la competitividad del país.


Para mañana, por ejemplo, se tratarán temas como ‘Transformación Energética en la Industria’. Transferir conocimiento generado a partir de la investigación aplicada, la innovación y el emprendimiento a la comunidad académica y al sector productivo en las áreas de materiales para la industria, manufactura digital avanzada y energías renovables, es el objetivo principal del 1er Congreso Virtual Internacional de Industria SENA.


El Congreso Internacional de Industria, que hace parte de los 'Encuentros virtuales de investigación e innovación SENNOVA 2020', en el que participan diferentes actores del sistema de competitividad y productividad del país, está dirigido a instructores y aprendices de los semilleros de investigación y grupos de investigación de los centros de formación del SENA a nivel Nacional, que estén desarrollando investigación e innovación en los ejes diferentes temáticos; administrativos de empresas públicas y privadas, que desarrollen procesos de investigación e innovación ya sea culminados, en curso o en propuesta de desarrollo; funcionarios de organizaciones públicas, gobierno nacional, departamental y municipal, asociados a Grupos de Investigación reconocidos por Colciencias; gremios, y organizaciones privadas de fomento a la transformación digital, energética y materiales de la producción.


Esta primera versión del Congreso de Industria 4.0, está a cargo de los centros de formación líderes de las líneas medulares de manufactura avanzada digital; transformación energética en la industria; materiales para la industria y sus procesos de transformación, de 8 regionales: Antioquia, Distrito Capital, Boyacá, Cundinamarca, Guajira, Santander, Valle y Caldas.


“El primer congreso internacional de la industria 4.0, busca dar a conocer a los empresarios de la región esa necesidad de alinearnos a esa tendencia mundial nacida en Alemania, que es la digitalización de las unidades productivas para lograr mantener y mejorar la competitividad de las empresas. También es una oportunidad para instructores y aprendices de conocer los avances en procesos de investigación e innovación del sector, en tres líneas básicas: Materiales para la industria, manufactura digital avanzada y transformación energética en la industria”, recalcó Carlos Becerra, líder SENNOVA del Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263