Hoy y mañana vacunarán a los mayores de 30 años en Tunja

Julio 26, 2021

Hoy y mañana vacunarán a los mayores de 30 años en Tunja

Foto: El País

El Ministerio de Salud asignó vacunas para personas mayores de 30 años en primera dosis en Tunja. “En varios puntos solo se aplicará la vacuna a los afiliados a las EPS, con agendamiento, sin embargo, quienes lleguen a solicitar el servicio sin cita previa, podrán acceder a la vacuna” dijo la Secretaria de Protección Social de la ciudad, Lucy Esperanza Rodríguez.


El Alcalde Alejandro Fúneme González, informó que el Ministerio de Salud asignó nuevas dosis de vacuna contra Covid-19 para continuar con el proceso de vacunación en personas priorizadas en las etapas abiertas, según el Plan Nacional previsto por el Gobierno Nacional.


La secretaria aclaró que durante lunes y martes se habilitan puntos para afiliados a Compensar, quienes podrán acudir a Clínicos Compensar de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 4:00 de la tarde, para usuarios de Sanitas la atención será en el polideportivo de Uniboyacá de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y afiliados a Nueva EPS del régimen contributivo deben asistir a Clínica Chía de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.


La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, indicó que el fin de semana, el Ministerio de Salud notificó que, a la ciudad de Tunja, que le fueron asignados biológicos de la farmacéutica Sinovac, para retomar el proceso de vacunación en primeras dosis para personas mayores de 30 años que hacen parte de las etapas I, II, III, IV y V, habilitadas actualmente por el Gobierno Nacional, para cumplir metas y alcanzar la inmunidad de rebaño.


“Debemos recordar que actualmente está abierta hasta la etapa V del Plan Nacional de Vacunación, así las cosas, invitamos a todas las personas mayores de 30 años para que se acerquen a los puntos de vacunación habilitados y accedan a al biológico, también hago el llamado a las personas de las otras etapas habilitadas que a la fecha no han recibido la vacuna, para que se vacunen”, manifestó.




Le puede interesar:


La Contraloría mantiene el seguimiento a las obras inconclusas del país


Seguimiento a las investigaciones contra el transporte ilegal en Colombia


Un seguimiento a las obras prometidas en el Pacto Bicentenario