Imputado taxista que por conducir presuntamente en estado de embriaguez atropelló a una mujer y le causó la muerte

Julio 30, 2020

Imputado taxista que por conducir presuntamente en estado de embriaguez atropelló a una mujer y le causó la muerte

Foto: Ilustración

Ante un juez de control de garantías de Sogamoso, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio culposo agravado en calidad de autor a Wilmar Alfonso Gamboa Valbuena.

Según las indagaciones del ente acusador, los hechos acaecieron en mayo de 2016, cuando Gamboa Valbuena manejaba un taxi por una calle del municipio de Sogamoso y, tras salirse de la berma, arrolló a Elsa María Álvarez Mesa causándole la muerte.

Mediante labores investigativas el fiscal del caso, adscrito a la Seccional Boyacá, evidenció que Gamboa Valbuena, quien para la fecha de los hechos tenía 21 años, conducía el vehículo de transporte público en estado de embriaguez grado dos.

Adicionalmente se comprobó que el taxi no estaba optimó para su uso, pues hacía pocos días habría sido ingresado a un taller automotriz para su reparación; sin embargo, esta no se realizó en su totalidad y aun así el hombre decidió conducirlo.

Durante la audiencia, Gamboa Valbuena mostró su intención de indemnizar a los dos hijos de la mujer quien era madre cabeza de familia.

El joven procesado continuará vinculado a la investigación.