Imputados 246 exAUC por crímenes en 11 departamentos

Julio 21, 2020

Foto: Minuto 30

­­Fueron imputados Julián Bolívar y 245 exintegrantes de las AUC por más de 4.000 delitos. Entre los cargos a los que se allanaron están los homicidios de Juvenal Celis, militante de la Unión Patriótica (UP), ocurrido el 30 de junio de 2002 en Florencia (Caquetá); y Óscar Andrés Lozada Cuéllar, militante de la Unión Patriótica (UP), y desplazamiento forzado de su núcleo familiar, ocurrido el 28 de julio de 2002 en Florencia (Caquetá).

Los hechos que se le atribuyen a esta estructura criminal, cometidos entre 1994 y 2006, dejaron más de 5.700 víctimas en 11 departamentos, entre ellos Boyacá. Así mismo, admitieron el reclutamiento ilícito de una menor de 13 años, madre soltera, ocurrido 1 de julio de 2003 en el corregimiento de Buena Vista del municipio de Santa Rosa del Sur (Bolívar).

La Fiscalía informó que tras un año y medio terminó de imputar 4.114 hechos delictivos al exjefe paramilitar Rodrigo Pérez Alzate, alias Julián Bolívar, y 245 postulados más del Bloque Central Bolívar. Los departamentos que sufrieron el actuar criminal son Santander, Norte de Santander, Bolívar, Antioquia, Boyacá, Caldas, Risaralda, Huila, Caquetá, Nariño, y Putumayo.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263