Incautaron ocho cachorros

Agosto 30, 2020

Incautaron ocho cachorros

Foto: Policía Metropolitana de Tunja

La Policía Metropolitana de Tunja en el barrio San Francisco de la capital boyacense, incautó ocho caninos de diferentes razas que eran transportados en el baúl de un carro. Según la autoridad los animales estaban siendo maltratados y corrían el riesgo de envenenamiento y/o intoxicación.


Mediante actividades preventivas se incautaron los ocho caninos de diferentes razas finas a un ciudadano, quien los transportaba en un vehículo Twingo, dentro del baúl del mismo presentando un maltrato animal. La incautación fue para poder asegurarles la integridad física de los perritos que tampoco contaban con vacunación.


Dentro del baúl se halló un veneno para pulgas destapado y regado dentro del mismo, motivo por el cual se procede a realizar la incautación por no portar documentación que acrediten la procedencia y legalidad de los caninos.


Se realiza aprehensión preventiva como establece la ley 1774 del 2016, los animales son dejados a disposición de la Inspección de Policía bajo custodia de la Secretaría de Desarrollo municipal. Se realiza aplicación a la ley 1801 numeral 1, y acta de control sanitario otorgada por personal de médicos veterinarios de la Secretaria de Protección Social.